Arrimadas, sobre la Mesa del Parlament: “Queremos presidirla para que no vuelva a estar al servicio del separatismo”

“La constitución de la mesa del Parlament es clave, queremos presidirla para que no vuelva a estar al servicio del separatismo”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa celebrada en su ciudad natal.

La líder de Cs en Cataluña ha reclamado la presidencia de la Mesa porque considera que “le corresponde como fuerza más votada”. De esta forma, Arrimadas ha asegurado que se evitarán las “barbaridades que se produjeron en la anterior legislatura” para que “la estabilidad vuelva a Cataluña”. Además, para la portavoz nacional de Cs, Cataluña necesita un partido que “respete las leyes y a todos los catalanes” para aportar tranquilidad también a “sectores empresariales”.

Arrimadas ha aseverado que la victoria de Cs en Cataluña es una muestra clara de que “el bipartidismo no va a marcar el futuro de este país” y ha insistido en la necesidad de que el próximo president o presidenta de la Generalitat esté en Cataluña. “Hay que estar en Cataluña, luchar por los intereses de los catalanes y respetar las normas y las resoluciones judiciales”, ha añadido. “Puigdemont cree que puede ser president por internet, Whatsapp o Skype, pero gobernar Cataluña no es jugar al monopoly”, ha afirmado.

Para Arrimadas, el expresident de la Generalitat está “inhabilitado políticamente para representar a todos los catalanes”. Además, ha recordado que Puigdemont se presentó a las elecciones con “graves cargos a sus espaldas” y que tenerlo al frente del Parlament significa que “las empresas huyen, baja la inversión y el turismo y se acaba con la autonomía de Cataluña”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo