Aragonès vaticina que sin presupuestos habrá que disolver el Parlament

Aragoonès, en una foto de archivo

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha vaticinado un adelanto electoral en Cataluña al asegurar que “si no hay un presupuesto de la Generalitat para 2020 es muy difícil que una legislatura normal continúe”.

El conseller ha afirmado que el gobierno autonómico catalán funciona actualmente con las cuentas de 2017, ya que esos mismos presupuestos se tuvieron que prorrogar en 2018 “porque hasta junio se aplicó el artículo 155” y también en 2019 debido a la falta de mayoría parlamentaria para sacar adelante las cuentas.

Ha informado que en octubre el Govern “aprobará” el “anteproyecto de ley de presupuestos, lo llevaremos al Parlament y esperamos que pueda haber debate, que se pueda mejorar y se pueda aprobar”.

“Para que la actual legislatura tenga continuidad hay que reforzar la mayoría parlamentaria”, y “aprobar un nuevo presupuesto”.

Y negó la posibilidad de pactar con los comunes una aprobación cruzada de los presupuestos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona: “Lo que no haré es subordinar el presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona al de la Generalitat”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.