Pere Aragonès llama a ‘defender’ Cataluña ante una posible entente de gobierno entre PP y VOX. Nada nuevo, es la enésima excusa del separatismo para disimular su pésima gestión de las instituciones públicas que malgobierna y el saqueo clientelar que práctica día tras día para extender su red de apoyos hasta el último rincón de la comunidad autónoma.
El independentismo es maestro a la hora de buscar excusas, y venderlas gracias a su potente aparato de propaganda, para evitar que la ciudadanía se dé cuenta de su incapacidad de gestión. Desde que comenzó el ‘procés’ el deterioro de la sanidad y la educación pública ha sido constante. Los parámetros económicos han consagrado que Cataluña ya no es el principal motor de España y el deterioro institucional no tiene fin.
Ahora Esquerra Republicana intenta agitar a la opinión pública catalana ante un posible cambio de mayoría en el Congreso. Cambio de mayoría parlamentaria que, si se produce, vendrá motivado, en buena parte, por la nociva y tóxica influencia de partidos como Esquerra en la política nacional, que ha provocado el hartazgo de millones de españoles.
Así que lo mejor que podría hacer esta formación, si quiere realmente servir a Cataluña, es pedir perdón por sus constantes manipulaciones y disolverse para dejar de provocar daños en la sociedad catalana. Pero hay demasiado botín y dinero en juego para pensar que ERC pueda tener un último gesto de decencia moral. Así que sus dirigentes seguirán con su habitual dosis de mentira y demagogia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.