
El gobierno de Ada Colau y el PSC ha decidido subir las tarifas de pago tanto en las zonas azules como verdes de Barcelona, con el beneplácito de Esquerra. Estas subidas son una realidad desde este pasado sábado.
El cambio también retira la gratuidad que existía hasta ahora de 14:00 horas a 16:00 horas. Los residentes pagarán un euro a la semana, 52 al año, y retira también desde este sábado la gratuidad para los que no tuvieran multas.
En la zona azul se cobraban cuatro precios distintos en función del lugar de la ciudad: 2,50 euros en la zona A, 2,25 euros en la B, 1,96 euros en la C y 1,08 euros en la D.
Ahora los precios serán en función de lo contaminante que es el automóvil afectado. Los que tengan el distintivo ECO, pagarán lo mismo que ahora. Los que tienen distintivo C pagarán 3,25 euros en la zona A, 3 en la B, 2,71 en la C y 1,83 euros en la zona D. Los que tengan distintivo B, 3,50, 3,25, 2,96 y 2,08 euros por hora. Los que no tienen son los más pagarán por hora y zona: 3,75 euros en la A, 3,5 en la B, 3,21 en la C y 2,33 en la D.
En cuanto al área verde, en la que se pagaban 3 euros la hora en la zona A y 2,75 en la zona B, también se mantendrá el coste para las etiquetas eco. Con distintivo C, las tarifas horarias serán de 3,75 euros en la zona A y 3,5 en la B. Con distintivo B, de 4 y 3,75 euros.
Sin distintivo, de 4,25 y 4 euros. Anular una multa también costará más caro, pasa de 7 a 9 euros.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















