Ante todo, mucha calma

 

Los secesionistas han perpetrado su Golpe del Estado. Pero ante todo hemos de tener calma, y hemos de confiar en la respuesta de las instituciones comunes de todos los españoles. La excusa que hasta ahora tenían para ir con cautela era que los partidos secesionistas hablaban mucho, pero no realizaban actos jurídicos. Pues en la sesión del miércoles 6 de septiembre, que pasará a la historia de la ignominia parlamentaria, Junts pel Sí y la CUP, con el apoyo a medias de los ‘comuns’ con una abstención vergonzosa, se han hinchado a realizar “actos jurídicos”

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría han asegurado por activa y por pasiva que en Cataluña se cumpliría la Ley y que el 1 de octubre no habría referéndum. Por lo tanto, mientras no se demuestre lo contrario, hemos de creerles. Los secesionistas ya tienen su fiestecita particular, ya se han reunido ellos mismos, han cambiado todas las normas que les han interesado para jugar a qué son un país independiente y han sacado pecho porque creen que se han salido con la suya.

Ahora toca demostrar a las instituciones del Estado que no, que los secesionistas no se han salido con la suya y que España sigue siendo un Estado de derecho en el que se cumplen las leyes democráticas. No es el tiempo del “diálogo” ni de buscar “soluciones políticas”. Toca restaurar el respeto a las normas que rigen nuestra convivencia. Una vez se haya conseguido, volverá a ser el tiempo de la política.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo