Los ciudadanos serán llamados a las urnas el próximo 28 de mayo para escoger sus representantes políticos en los distintos ayuntamientos de España, y por lo tanto son muchas las encuestas que se van publicando.
En esta ocasión nos hacemos eco de un sondeo elaborado por Enccat sobre intención de voto para las municipales de la capital ilerdense. Esta encuesta otorga de nuevo la victoria a los independentistas de Esquerra. Los secesionistas lograrían un 26,9% de los votos. Muy de cerca los seguiría el PSC que alcanzarían el 25’6% de los apoyos.
Muy lejos ya a aparecería Junts, que alcanzaría el 16,9% de los votos. El Partido Popular de Xavier Palau, sumaría el 7,6% de los apoyos de los ciudadanos ilerdenses. Los comunes lograrían el 6,6% de los votos. Del sondeo de Enccat también es muy destacable el resultado que lograría Valents con Ángeles Ribes a la cabeza. El nuevo partido constitucionalista lograría el 4,1% de los votos, por lo que estaría muy cerca de obtener representación en la Paeria. VOX también estará cerca, dado que este sondeo le otorga un 4,5% de los sufragios.
La encuesta también confirma la tendencia que se da en todos los sondeos publicados hasta la fecha y que dejan sin representación a CS. Lérida no es una excepción y los naranjas apenas lograrían el 1,3% de los votos con María Burrel a la cabeza de su lista electoral.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















