Hace una semana, justo después de la convención de Cs en Madrid, la portavoz del partido en Lérida, Ángeles Ribes, recibió una directriz del partido: cesarla como portavoz de la formación naranja en la Paeria.
Al recibir esa notificación por parte de la secretaria de Asuntos Institucionales del partido Ribes convocó una reunión con los tres concejales del partido en Lérida y se votó la elección de la portavocía del grupo, saliendo elegida Ángeles Ribes.
La dirección de Cs le abrió entonces un expediente de expulsión del partido, por el momento es cautelar, a la espera de lo que dictamine el comité de garantías de la formación.
En una entrevista concedida a los compañeros de OKdiario, Ribes asegura que desde la cúpula de Cs se le pidió que dejará de hablar de «bilingüismo», algo a lo que se negó en redondo la portavoz en Lérida.
«Cuando entramos en 2015, la composición en el consistorio hizo posible llegar a un acuerdo con el PSC. Nosotros garantizábamos una gobernabilidad siempre y cuando se mantuvieran una serie de perceptos básicos: tener un bilingüismo efectivo y real dentro de la administración, que el Ayuntamiento de Lérida no entrara en la Asociación de Municipios por la Independencia y mantener libre de simbología (independentista) el espacio público. Durante cuatro años se mantiene, pero llega un momento en el que a mi se me traslada que se debe dejar de hablar de bilingüismo para dedicarme a asuntos sociales. Mi respuesta fue que una cosa no es incompatible con la otra. Nada tiene que ver la defensa férrea de un bilingüismo con llevar acabo políticas sociales», sentencia Ángeles Ribes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















