Ángeles Ribes (Cs) abandona un acto de los Bomberos porque no han querido retirar fotos de los políticos presos

Fotos reivindicando la libertad de los políticos presos

La portavoz de Cs en Lleida, Ángeles Ribes, iba a participar esta mañana en una misa en honor a San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, pero cuando ha llegado al acto se ha encontrado con fotos en diversas sillas que pedían la puesta en libertad de los políticos presos.

La portavoz de Cs ha pedido su retirada a la dirección de los Bomberos, y ante la negativa de estos a retirarlos, la portavoz de la formación naranja ha abandonado el acto, y también los representantes del PP lo han hecho. La politización que los separatistas están llevando a cabo en todos los ámbitos de la sociedad llega hasta la asfixia.

Ángeles Ribes, en declaraciones a elCatalán.es, relata los hechos: “Como todos los años, a los concejales del Grupo Municipal los bomberos nos invitan a los actos por el patrón. Tras haber saludado a todas las autoridades fuera, hemos pasado dentro de las instalaciones donde se habilitan sillas y un altar para la misa”.

“Y entonces hemos visto que habían puesto cuatros sillas con carteles de los políticos que están en prision preventiva. Así que me he dirigido a los mandos y les he dicho que o retiraban los carteles, o yo me iba. Se han negado a retirarlos, y me he ido. Los representantes del Partido Popular también han abandonado el recinto”.

Ribes asegura que los secesionistas “como siempre, ideologizan los actos institucionales. Y a mí no me ha dado la gana de tragar. Basta ya de imponer su punto de vista. Basta ya de imponer su ideología”.

“Represento al partido más votado de la ciudad y de toda Cataluña. Y los mandos de los bomberos no pueden ponerse del lado de una parte de la sociedad catalana. Su obligación es velar por todos. No imponernos sus ideas. Ni a nosotros, ni al resto del cuerpo de bomberos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo