Alonso (Cs): “El Govern ha de aclarar los motivos de la explosión, por qué no sonaron las sirenas” en Tarragona

“Muchos ciudadanos de localidades y barrios de Tarragona no dejan de mirar hacia los polígonos petroquímicos, preocupados y alarmados tras el accidente del pasado día 14 y esperan respuestas”. 

Así se ha expresado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Matías Alonso, durante la sesión de control al Govern del Parlament al preguntar al conseller d’Interior, Miquel Buch, respecto al accidente de la petroquímica de Tarragona del pasado mes de enero. Alonso ha añadido que “el Govern tiene que aclarar los motivos de la explosión, por qué no sonaron las sirenas, si hubo disfunciones o cuál es el futuro de la empresa IQOXE”.

Alonso ha aprovechado la sesión de control al Govern del Parlament para enviar un cálido mensaje de “pésame y consuelo a las familias de las víctimas, un recuerdo a los heridos deseando que se recuperen lo antes posible para que puedan volver con sus familiares” y ha insistido en mostrar “toda solidaridad con las víctimas y los vecinos de la zona, hayan sido afectados o no por la explosión”.

Por último, el diputado de la formación liberal ha recordado que “las empresas petroquímicas son fuentes de riqueza, pero se trata  de una industria que no es ajena al peligro”. Alonso ha insistido en que a los trabajadores y vecinos de Tarragona “les preocupa la calidad del aire, necesitan medidas de seguridad y esperan que la comisión específica que abordará el accidente ofrezca respuestas urgentes y necesarias”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.