Alejandro Fernández (PP): “No asistiremos a la comisión de investigación del 155 porque es un mitin separatista”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha manifestado que mañana “el Partido Popular no asistirá a la comisión de investigación del artículo 155, como ha sido habitual desde su constitución”.

El presidente Popular ha explicado las razones por los que no van a asistir y ha destacado en primer lugar “que la justicia ya dictaminó, de manera clara, que todas las actuaciones del gobierno de España en aplicación del 155 fueron plenamente legales por lo que esta comisión no tiene ningún sentido y ninguna razón de ser lógica, es simplemente un mitin separatista, como se ha visto en todas las reuniones que se han celebrado”.

Además, para Alejandro Fernández esta comisión “es un acto de precampaña de los partidos separatistas que lo que pretenden es disimular la esperpéntica y gravísima división que tienen ahora mismo y el  Partido Popular no se va a sumar a un mitin espectáculo que lo que pretende es dar un balón de oxígeno para disimular esa división interna”.

En este sentido el presidente ha añadido que “tampoco vamos a blanquear con nuestra presencia en esta comisión a comparecientes que han sido condenados por graves delitos contra la democracia y que además han sido inhabilitados por ello y por lo tanto en ningún caso son interlocutores válidos en una cámara parlamentaria. Aquellos que decidan asistir y por lo tanto blanquearlos con su presencia, ya sabrán lo que hacen, pero nosotros no vamos a caer en esta trampa separatista”.

Respecto a la reunión con SCC el presidente Popular ha expresado la sintonía y coincidencias con Sociedad Civil Catalana en muchos aspectos y ha destacado que el Partido Popular rechaza que Cataluña caiga en un futuro tripartito con presencia de separatistas dentro del gobierno, como parece tiene en mente el partido socialista.

Alejandro Fernández ha dicho que el Partido Popular comparte plenamente con SCC que “ahora no es el momento de vaciar más el Estado en Cataluña, todo lo contrario, creemos que es el momento  de recuperar la presencia del Estado en Cataluña”. Asimismo ha destacado que “coincidimos plenamente en que no es el momento de abandonar de nuevo a los constitucionalistas catalanes, de entregar a ERC todo el poder, sino todo lo contrario de fortalecer a los constitucionalistas catalanes”.

Finalmente Alejandro Fernández ha destacado que “SCC, valora positivamente que desde el Partido Popular invitemos al resto de las fuerzas políticas constitucionalistas a colaborar y ser capaces de llegar a grandes acuerdos”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.