La reforma legislativa que Pedro Sánchez ‘coló’ a la oposición para reducir la pena de cárcel de docenas de etarras ha levantado una gran polvareda dentro de PP y VOX, partidos que votaron a favor porque no se dieron cuenta de sus implicaciones legales, y que han acusado al PSOE de «engañarles» con subterfugios legales.
Tanto PP como VOX han reconocido su error y han pedido disculpas a todos los españoles por una reforma que no necesitaba sus votos para ser aprobada, dado que Sánchez había conseguido la mayoría suficiente, pero que pone en cuestión la eficacia de ambos partidos a la hora de controlar la labor del Gobierno. Y más aún en una materia tan sensible como la banda terrorista ETA.
Alejandro Fernández, presidente del Partido Popular en Cataluña, le ha dado un consejo a la dirección nacional de su partido, para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a dar. Y es que Pedro Sánchez ha demostrado, de sobras, que es un trilero de la política.
«Los errores son humanos y deben servir para aprender: Con Pedro Sánchez ni a cobrar una herencia. Ni pactos de Estado, ni gilipolleces varias: NADA. Yo hace siglos que lo tengo claro: con Sánchez NADA», ha dicho Alejandro Fernández en su perfil de la red social X.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.