El presidente del Partido Popular de Cataluña se ha mostrado crítico con el aplazamiento electoral de las elecciones catalanas, previstas en un principio para el 14 de febrero.
Cabe recordar que este pasado viernes el Govern ha tomado la decisión de trasladarlas al 30 de mayo, a consecuencia del alto nivel de contagios por COVID-19 que existe en esto momentos en Cataluña.
Desde las filas populares se ha criticado al Govern y su presidente, Alejandro Fernández, ha dejado entrever que podrían volver a aplazarse las elecciones en Cataluña, de hecho ha apostado un “sugus” a que se producirá.
El presidente de los populares catalanas lanza así un dardo a los socialistas, que han sido el partido que más ha defendido que se mantuviera la fecha del 14 de febrero para las elecciones: “Recordemos que Sánchez y ERC pactaron los Presupuestos añadiendo en el Decreto de Estado Alarma una coletilla para poder aplazar las elecciones a medida. Y ahora se quejan… no descartemos un nuevo aplazamiento a finales de abril…“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.