El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha dicho en su intervención en el XXº Congreso Nacional de esta formación que “somos el partido que más se parece a España porque cuando gobernamos lo hacemos para los 47 millones de españoles y siempre bajo el espíritu y la letra de la Constitución de 1978”.
Y ha añadido que “nosotros no somos como los nacionalistas o la izquierda que gobiernan solo para su parroquia incluso a costa de la convivencia y la concordia de todos los españoles”.
Fernández ha argumentado que “tampoco somos de aquellos que creen que solo hay 4 millones puros y el resto son todos unos cobardes y unos traidores. Nosotros gobernamos para todos a los que aman España que somos la mayoría, gobernamos para los que les gusta España aunque nunca lo digan e incluso gobernamos para aquellos que dicen que les gusta España pero son españoles, aunque no les guste”.
“Siempre hablamos bien de España y siempre aspiramos a lo máximo, para España, nunca nos rendimos, nunca nos resignamos cuando de España se trata. Y ese es el factor diferencial que nos hace diferentes a cualquier otro proyecto político”, ha dicho.
Y ha recordado como tuvieron que llegar los gobiernos del PP, de Aznar y Rajoy, “mientras los diferentes gobiernos del PSOE, los mismos zascandiles, nos decían que debíamos resignarnos a la intervención de los hombres de negro, nosotros sabíamos que podíamos volver a liderar Europa en creación de empleo y recuperación económica, que éramos capaces de recuperar el prestigio y el respeto de todo el mundo. Lo dijimos y lo hicimos”. Y añade que hoy, de nuevo con un gobierno de izquierdas, “España se encuentra en una encrucijada muy parecida. Se vuelve a dudar de nuestras capacidades como nación, el prestigio de España se diluye se deteriora a pasos agigantados y los datos económicos son cada vez peor”.
Finalmente ha afirmado que «desde Cataluña, el lugar más difícil» reivindica «el incomparable orgullo de ser del Partido Popular» y ha enviado un mensaje a los afiliados: «Sois esa buena gente que mira la vida sin rencor y sin resentimiento, a vuestros antepasados con respeto y admiración, a vuestros hijos con esperanza en el futuro y a vuestro presente con esfuerzo y perseverancia. Es un gran honor ser vuestro compañero».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.