Albiol: “Torrent ha rebajado el Parlament a una simple oficina del defensor del independentista”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha denunciado hoy que Roger Torrent “ha rebajado el Parlament de Catalunya a una simple oficina del defensor del independentista”.

Así ha valorado que la Mesa del Parlament haya decidido emprender acciones legales contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

En este sentido ha advertido que “pretenden utilizar dinero público para llevar a cabo una causa en contra de la justicia y con el único interés de dar satisfacción a esa parte de la población que está instalada en la radicalidad”.

“Si el presidente del Parlament tiene la más mínima intención de materializar esa decisión de emprender acciones en contra de los jueces con el dinero y recursos del Parlament, que no le quepa a nadie la menor duda que el PPC no se va a quedar cruzado de brazos” ha advertido.

García Albiol también ha remarcado que “vamos a pedir responsabilidades, no permitiremos que haga de defensor de los independentistas con el dinero de todos los catalanes”.

En esta línea García Albiol  ha avanzado que “estudiaremos la cuestión y plantearemos las acciones legales que estimemos conveniente porque no podemos permitir que se siga degradando la institución”.

Para acabar, el dirigente popular ha lamentado que “parece que el presidente de Parlament se siente  más cómodo en la posición de agitador independentista que en el papel neutral que le exige el cargo que ostenta”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo