Albiol: “La asamblea paralela propuesta por Puigdemont es una payasada con carácter antidemocrático”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado hoy que “la asamblea paralela al Parlament propuesta por Puigdemont para su investidura es una solemne payasada con carácter fuertemente antidemocrático”. En declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, el dirigente popular ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que desautorice la propuesta de Puigdemont “porque pretende asumir competencias del Parlament y significa un paso más hacia el descrédito de las instituciones catalanas”.

“No nos extraña que Carles Puigdemont sólo quiera reunirse con los que le ríen las gracias, pero las instituciones catalanas deben estar por encima de personalismos y payasadas”, ha asegurado apuntando que “quien debe poner coto a estas irresponsabilidades es precisamente el presidente del Parlament”. En este sentido ha explicado que “esta asamblea, más allá de lo surrealista del tema, nos acerca más al modelo de Maduro en Venezuela, con asambleas paralelas, que no a una democracia europea”.

García Albiol ha advertido también que “esto puede tener una serie de consecuencias jurídicas y legales, consecuencias basadas en la usurpación de funciones del Parlament y la malversación de recursos públicos”. “Por eso pedimos que si ese ataque a las instituciones democráticas sigue adelante, desde los ámbitos legales se tomen acciones”, ha añadido. En esta línea ha preguntado “quién está pagando la broma, de dónde sale el dinero para desplazar gente a Bruselas y organizar tanto número”.

Sobre el informe de los letrados del Parlament, el presidente del PPC ha manifestado que “seguimos a la espera pero llevamos ya muchas semanas parados”. “No es asumible ni presentable, por eso pedimos que la candidata que ganó las elecciones se presente a la investidura y tendrá el apoyo del PP”. “Es cierto que es complicado que consiga mayoría parlamentaria pero hay una segunda labor que pasaría por poner de una vez por todas en marcha el reloj de la legislatura”, ha señalado. “Arrimadas debe dejar de hacer la estatua y debe empezar a moverse, se trata no sólo de ganar elecciones, se trata de gobernar yeso Cs ni lo hace ni lo entiende”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo