Albiol: “El día 21 vamos a llenar las urnas de votos en favor de la convivencia y la unidad de España”

El candidato a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que “el día 21 vamos a llenar las urnas de votos en favor de la convivencia y la unidad de España”.

El líder popular ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado hoy en Mataró y presidido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al que le ha agradecido aplicar el 155 porque “ha permitido haber devuelto la normalidad a Cataluña” a la vez que ha recordado que “otros partidos como Ciudadanos y PSC, en septiembre no tenían claro aplicarlo”. En este sentido, ha subrayado “el efecto tranquilizador que ha tenido el 155 porque ha permitido mandar a Puigdemont y Junqueras a su casa, cerrar las embajadas y recuperar la confianza”. “Lo mejor que le puede pasar a Cataluña, es que sigamos avanzando por el camino que nos ha señalado el 155”, ha asegurado.

Durante su intervención, García Albiol también se ha dirigido a los exconsellers que “ahora están acatando la constitución ante el juez” recordándoles que “ninguna constitución contempla que Cataluña pueda separarse de España ni permite que nadie nos obligue a dejar de ser catalanes y españoles”. En este punto, ha advertido a Junqueras y a Puigdemont “que la justicia seguirá su camino”, pero que “los catalanes no les vamos a perdonar el dolor que han provocado en la sociedad catalana dividiéndonos entre buenos y malos” y creando “la peor crisis institucional” que ha tenido España en los últimos 40 años.

Por último, el candidato popular a la presidencia de la Generalitat  ha señalado que el motivo por el que Puigdemont sólo se mete con el PP es “porque somos la verdadera oposición. Nosotros representamos la firmeza, la buena gestión y la unidad de España y es eso, a lo que más teme Puigdemont y el independentismo”, ha afirmado.

“Vamos a trabajar para poner fin a esta etapa, recuperar la convivencia y acabar con la  incertidumbre, apostando por un gobierno constitucionalista firme y sin complejos”, ha concluido asegurando que “cuando a España le va bien a Cataluña, le va mucho mejor”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo