El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

¿Adivinan cuál es la «autonomía más díscola» para Josep Cuní?

Les damos una pista: no es Cataluña, a pesar de que el Govern está instalado en la desobediencia permanente

Por Sergio Fidalgo
domingo, 7 de mayo de 2023
en Medios
2 mins read
 

Contenido relacionado

El Govern admite que la Hacienda catalana tardará cuatro años en asumir el IRPF

Empresaris de Catalunya denuncia que el acuerdo presupuestario solo sirve para que Illa se mantenga en la Generalitat

Illa ata su supervivencia al separatismo

Para el periodista Josep Cuní, que en la actualidad escribe la contraportada de los sábados en ‘El Periódico de Cataluña’, la «autonomía más díscola» es Madrid. Que en Cataluña se burle continuamente las sentencias que intentan establecer un mínimo de horas de enseñanza en español no le interesa a Josep Cuní. O que la televisión autonómica catalana se haya convertido en una herramienta de propaganda del Govern.

O que la administración autonómica haga continuos desplantes al Jefe del Estado, a su esposa y a la heredera al trono. O que se sigan abriendo en el exterior oficinas de propaganda exterior de la Generalitat con el objetivo de erosionar la democracia española. Para Cuní la «autonomía más díscola» es Madrid. Cosas de nuestros ‘progres’, se han mimetizado tanto con el independentismo que ven la viga en el ojo ajeno e ignoran la paja en el propio.

Esta definición de la Comunidad de Madrid como «díscola» viene a cuento de la crónica que en la contra de este sábado dedicó a la polémica del protocolo en la fiesta del 2 de mayo, y que tuvo al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, como protagonista.

Cuní dijo que Bolaños «calculó mal la ofensiva» ya que «ostentar una cartera del Gobierno que la autonomía más díscola considera agresor, intervencionista, radical y enemigo de la auténtica patria es visto como beligerante y queda reducido solo a barullo». Que ERC esté intentado organizar un referéndum por la independencia desde el Govern es menos «díscolo» que lo que hace Ayuso. Queda clara la vara de medir de Cuní.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AyusoEl Periódico de CatalunyaERCJosep Cuní
Publicación anterior

‘El Periódico’ insulta al público de ‘Els Joglars’ y lo compara con «señoros y neorrancios»

Siguiente publicación

Mayúsculo ridículo de RAC1 con la final de la Copa del Rey

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Medios

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

martes, 26 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «Los que siguen votando al PSOE apoyan todos los escándalos que acechan al partido»

martes, 26 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «PSC y ERC han pactado a costa del bienestar de andaluces, extremeños y el resto de españoles»

miércoles, 20 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Mayúsculo ridículo de RAC1 con la final de la Copa del Rey

Dos apuñalamientos en el centro de Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?