Salvador Sostres ha revelado en su columna en el diario ABC que el torero José Tomás «le ofreció a Balañá -propietario de la Monumental de Barcelona- torear seis toros seis por Sant Jordi y otros tantos por La Mercè», y que este empresario rechazó la oferta.
Los motivos serían, según Sostres, que «pese a que la prohibición taurina en Cataluña está derogada por el Tribunal Constitucional, Balañá declinó el ofrecimiento por no enfrentarse a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni a los sectores más catetos del independentismo».
Este columnista también asegura que «la familia Balañá hace años que podía haber devuelto los toros a Barcelona y mantener la Monumental perfectamente abierta». Y, en opinión de este columnista, los Balañá no lo han hecho para «salvaguardar su negocio de multicines y palomitas».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.