El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

A un alto cargo de la Generalitat le molesta el «racismo» de la Guardia Civil, pero no el del ex líder de ERC

Se trata de Xavier Fina, director general de Promoción Cultural y Bibliotecas.

Por Redacción
sábado, 12 de octubre de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Denuncian cánticos ofensivos en el Camp Nou durante el derbi contra el Espanyol

El supremacismo del separatismo catalán

El separatismo catalán y el «bote, bote, musulmán el que no bote»

Xavier Fina, que acaba de ser nombrado por Salvador Illa director general de Promoción Cultural y Bibliotecas de la Generalitat, criticó en redes sociales que se le retirara la medalla de la ciudad de Barcelona al ex secretario general de Esquerra Republicana, Heribert Barrera.

El pleno municipal de Barcelona le retiró dicha distinción a Heribert Barrera en septiembre de 2020 – había fallecido unos años antes – por sus continuas declaraciones xenófobas de las que jamás se retractó. Entre sus afirmaciones racistas dijo que «en América los negros tienen un coeficiente intelectual inferior a los blancos», «la inmigración es la principal amenaza de Cataluña» o que se «debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético».

Cuando el pleno municipal tomó esta decisión Xavier Fina dijo que «no estoy de acuerdo con la retirada de la medalla de la ciudad a Barrera» y añadió que solo se debería «reservar para casos muy excepcionales» como «Franco». Se ve a que al actual director de Promoción Cultural y Bibliotecas de la Generalitat le molesta las dictaduras pero no los independentistas que son claramente racistas.

El racismo de Heribert Barrera no le preocupa a Fina lo suficiente como para retirarle la medalla de la ciudad de Barcelona, pero sí que se preocupó de acusar a los agentes de la Guardia Civil de ser «racistas» y hasta llegó a llamarles «hijos de Orriols» [la líder de Alianza Catalana]. Lo ha hecho en varias ocasiones en redes sociales.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Heribert BarreraRacismoXavier Fina
Publicación anterior

12 de octubre: vean a la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona en acción

Siguiente publicación

Pretenden expulsar a la mayoría de catalanes que hablan en español

Contenido relacionado

Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Foto: Freepik.com

Pretenden expulsar a la mayoría de catalanes que hablan en español

Foto: @uniondebrigadas

La Resistencia engalana el Paseo de Gracia con banderas de España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?