El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX denuncia a TV3 y Catalunya Ràdio ante el CAC por discriminación

Joan Garriga asegura que vulneran la neutralidad informativa

Por Redacción
viernes, 5 de noviembre de 2021
en Política, TV3
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

VOX denuncia que Sant Adria de Besòs es el segundo más peligroso de Cataluña con 107 delitos por cada 1.000 habitantes

El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha presentado una denuncia ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por discriminación. Según la queja, “TV3 y Catalunya Ràdio vulneran la neutralidad informativa, el pluralismo en la comunicación y existe una dejación ante la obligación de difusión de la actividad del Grupo Parlamentario de VOX».

Garriga ha asegurado que “pese a que VOX es la cuarta fuerza política del Parlament, está siendo reiteradamente discriminada por los medios de comunicación subvencionados y públicos”.

En la denuncia, Vox también considera las declaraciones de Jair Domínguez en Catalunya Ràdio como “discurso de odio” pues aseguró que sus votantes son “neonazis” y que hay que combatirles “con un puñetazo en la boca; no hay medias tintas”. Estas palabras, se asegura en el texto, “generan un clima de violencia y hostilidad que se han concretado en específicos actos de violencia, tanto en campaña electoral como de forma posterior”.

Aún así, el portavoz de VOX también ha anunciado que su formación ha presentado una solicitud en el Parlament para el cierre del CAC, “por ser un ente costoso, caduco, politizado y que no ejerce sus funciones y discrimina a millones de catalanes”. Aunque, ha dicho, “mientras no se cierre, vamos a seguir trabajando para que cumpla con sus funciones”. Garriga también ha recordado que el CAC “cuesta a los catalanes casi 6 millones de euros y más de 700.000 euros en sueldos para altos cargos”.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Joan Garrigavox
Publicación anterior

La Generalitat anula las multas a la Resistencia por poner banderas de España el 12-O en Barcelona

Siguiente publicación

Víctor Amela asegura que el Govern separatista es una «amenaza» para la libertad de expresión

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Víctor Amela asegura que el Govern separatista es una "amenaza" para la libertad de expresión

Réquiem en honor a los españoles muertos durante la pandemia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?