“Sánchez debe cesar inmediatamente a una ministra que se ha atrevido a calumniar a los miembros del Tribunal Supremo (TS) acusándoles de prevaricación”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, ante los medios de comunicación tras participar en la reunión del comité autonómico del partido en Cataluña. Carrizosa ha asegurado que es “escandaloso” que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, “se inmiscuya contra una sentencia firme del poder judicial” y lo haga “para defender a un compañero de partido”; lo que es “una corruptela propia de los gobiernos totalitarios”.
El líder naranja ha recordado que, en Cataluña, el expresidente de la Generalitat, “Quim Torra tuvo que abandonar su escaño de diputado tras su condena por desobediencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)” y que fue Ciudadanos quien obligó a que se ejecutase porque el expresident del Parlament, Roger Torrent, “no lo quería hacer, como Batet”.
Carrizosa se ha mostrado satisfecho de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya rectificado y acatado la decisión del TS, y ha asegurado que “Podemos no ha venido a favorecer las instituciones sino a demolerlas, no ha venido a garantizar la separación de poderes sino a destruirla”.
El líder de Cs en Cataluña ha lamentado también las “peleas” entre los dos socios de gobierno “por ver quien se cuelga la medalla por la reforma laboral”. Carrizosa ha dicho que se olvidan de los ciudadanos y de los problemas reales como “el paro juvenil altísimo o el precio de la luz”.
Finalmente, el presidente del Parlament ha denunciado la “campaña de delación contra profesores que usan el castellano en las aulas universitarias” promovida por “dos asociaciones supuestamente civiles” e “hipersubvencionadas” por el Govern como son la Assamblea Nacional Catalana (ANC) y la Plataforma per la Llengua. Carrizosa ha criticado que se quiera “dejar sin derechos a alumnos o profesores que quieran utilizar una de las dos lenguas cooficiales”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.