Juan Carlos Segura Just, diputado de VOX en el Congreso y columnista de elCatalán.es, fue entrevistado por el director de este medio, Sergio Fidalgo, en nuestras redes sociales. Pueden ver la entrevista íntegra en el vídeo adjunto a esta noticia.
Segura presentó su libro «Soldados de cuatro patas. Los perros de guerra de España», y relató diversos aspectos sobre la importancia de estos animales en nuestro Ejército a lo largo de la historia.
Sobre los disturbios que se han producido en Barcelona y en otras ciudades catalanas dijo que «los que queman contenedores en Cataluña están en la misma línea de los que que gobiernan, como ERC o Junts, a diferencia de lo que ha pasado en otras revueltas. Por ejemplo, en mayo de 1968 en Francia los que provocaban disturbios estaban en contra de sus gobernantes».
Dijo de su partido, VOX, que para él es «un ente con dos piernas. Una es la unidad de España, y la otra la justicia social. Estamos viendo que nuestros hijos van a ser más pobres que sus padres, y lo hemos de remediar».
Sobre su condición de diputado, que adquirió tras dimitir Ignacio Garriga para ser el líder de la formación en el Parlament, dijo que «es un honor», y recordó que su padre ya fue parlamentario en el Congreso por el PP en la segunda legislatura y que también tuvo un tatarabuelo que fue diputado en las Cortes por Tarrega.
Segura estuvo presente en el linchamiento que varios líderes de su formación recibió en Vallecas por parte de unos antisistema que les lanzaron objetos contundentes, y aseguró que «nosotros defendemos la libertad. Si nos tiran piedras, vamos a volver». Y argumentó que «en un país como Francia o Alemania no se permitiría que se alterara así una campaña electoral». También denunció que el cordón de seguridad «estaba a pocos metros de dónde se celebraba el acto, estábamos a merced de cualquiera que quisiera tirarnos cosas».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.