El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

6D: día de los catalanes leales y legales

Por Javier Megino
sábado, 18 de noviembre de 2017
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

El nido vacío

El revulsivo de la «prioridad nacional»

1-SÁNCHEZ, 2-ÁBALOS, 3-KOLDO Y 4-ALDAMA

Este año, como es tradición, Espanya i Catalans vuelve a citar a la ciudadanía catalana para que salga a la calle a celebrar con nosotros el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución.

Nuevamente será la Plaza Urquinaona de Barcelona el punto de encuentro para que, a partir de las 12 horas (aconsejamos llegar con tiempo), recorramos Vía Layetana desembocando ante la sede de la Generalitat en Plaza de Sant Jaume. Es cierto que podríamos plantear otros recorridos y otras ubicaciones, como muchos de nuestros socios y simpatizantes nos han planteado, pero el simbolismo de concentrarnos entre dos instituciones alineadas con el separatismo tiene una gran relevancia, razón por la que hemos decidido mantener la configuración del acto tal y como ya es costumbre desde hace años.

Como sabéis esta cita es especial al estar a las puertas de una celebración de elecciones autonómicas que, dados los acontecimientos, se ha convertido en una convocatoria a urnas de importancia trascendental. Para nosotros, como entidad convocante y organizadora, brindar voz a la gente en la calle es nuestra razón de ser y, con un criterio de absoluta transversalidad ideológica en lo político, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos catalanes que sienten orgullo de pertenencia a España y Europa para que nos acompañen en el evento planificado para la mañana del miércoles 6 de diciembre y, también, les recordamos la necesidad de que unos días después de nuestro encuentro, el jueves 21 de diciembre, aprovechen esa magnífica ocasión de dar carpetazo al desgraciado y fraudulento proceso que tantos efectos negativos ha generado.

Será el momento de cumplir con nuestro derecho a pronunciarnos usando urnas legales, “de verdad” y para todos. Con un enfoque totalmente neutral les pedimos la participación en dicho sufragio, apoyando a cualquiera de las listas que participen y sustenten su criterio en el cumplimiento de la legalidad que da sentido a la celebración de nuestra convocatoria del 6D.

Esperamos vuestra asistencia para demostrar la lealtad de los catalanes a España, sus símbolos e instituciones, defendiendo con orgullo la vigencia del marco legal que, como españoles, nos proporciona nuestra Constitución de 1978. Una Carta Magna que dispone de las herramientas válidas para que, con su texto actual, aporte sentido común, facilite la convivencia y ejemplifique el castigo a todos aquellos que, con mentiras y manipulación desbordante, nos han abocado a un escenario de pesimismo socio-económico como el que actualmente vivimos en nuestra comunidad autónoma.

Javier Megino es vicepresidente ejecutivo de Espanya i Catalans

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Javier Megino
Publicación anterior

Los ‘antifascistas’ no consiguen vandalizar de nuevo el barrio de Sarrià

Siguiente publicación

Concentración este domingo por una Cataluña española en Esparreguera

Contenido relacionado

Foto: RTVE
Opinión

Sánchez y su miedo al abucheo

miércoles, 13 de mayo de 2026
Opinión

El nido vacío

martes, 12 de mayo de 2026
Imagen generada por IA.
Opinión

Por el fin de la impunidad en TV3

lunes, 11 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Concentración este domingo por una Cataluña española en Esparreguera

'Junts per la subvenció', la lista de Puigdemont

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?