Un total de 125 trabajadores del Hospital Vall Hebron han dado positivo en COVID-19. Las pruebas no eran obligatorias pero ha habido un alto porcentaje de personas que han decidido hacerse la prueba. Se han hecho alrededor de 7.000 pruebas PCR en total y tan sólo se han detectado 125 casos positivos, lo que supone un 1,8% de infectados por el coronavirus.
El cribado se ha hecho como medida de prevención y por seguridad del personal y de los pacientes después de que, desde el fin de semana del 10 de octubre, se produjeran unos brotes que se han controlado “prácticamente en su totalidad”. El centro hospitalario afirma que “no es viable hacer cribados masivos constantes” como lo que se ha hecho en los últimos días.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.