La realidad de Barcelona y Cataluña es muy triste y dolorosa, pero es evidente la decadencia en la que el separatismo ha logrado sumir tanto a la comunidad autónoma como a su capital.
En este caso quien verbaliza esta situación es Xavi Güell, un reconocido director de orquesta y a su vez novelista. Además es descendiente de Eusebio Güell quien, junto a Gaudí, dejaron a Barcelona muchos de los tesoros que la han hecho una ciudad única y bella.
En una entrevista publicada en el EL PAÍS, Güell lamenta lo que era Barcelona y en lo que se ha convertido, y tiene muy claro el por qué de esta situación. «Mi familia está vinculada a Gaudí por mi abuelo Güell, amigo profundísimo del arquitecto. Quisieron juntos transformar Barcelona, que hoy no se entiende sin ellos. Hicieron el Parque Güell, la Colonia Güell o el Palacio Güell y otras obras. Trabajaron para hacer de Barcelona una ciudad más acogedora. Toda la obra importante la hace Gaudí con Güell. Y hoy la consecuencia de esa asociación la veo deshecha; Barcelona ha pasado de ser cosmopolita a convertirse en provinciana, como consecuencia del nacionalismo«, sentencia Xavi Güell con profunda tristeza.
Además el reconocido director de orquesta y novelista añade que «los pueblos tienen derecho al suicidio, a ir al infierno si quieren, pero no se trata de que sean unos cuantos los que lo decidan. Barcelona era el faro del sur de Europa y se ha hecho más pequeña, más local”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.