De vuelta a la legalidad

El próximo 21 de diciembre todos los ciudadanos de Cataluña tendremos la oportunidad de decidir de forma legal que futuro queremos como sociedad, y que prioridades deberá tener el próximo gobierno de la Generalitat. Yo lo tengo claro, basta ya de hablar de separarnos de España, basta ya de hablar de referéndums ilegales que sirven de excusa para declarar unilateralmente la independencia, basta ya de gastarse el dinero de todos para crear embajadas y estructuras de Estado y, sobre todo, basta ya de buscar el enfrentamiento entre nosotros en una sociedad fracturada.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy ha paralizado en seco la sinrazón separatista pero ahora debemos ser nosotros, los ciudadanos de Cataluña, los que enterremos definitivamente el viaje hacia Ítaca.

Está en nuestra mano volver definitivamente a la sensatez y a la legalidad para tener estabilidad en Cataluña. Ha llegado la hora de estimular a las empresas que se han marchado de Cataluña para que vuelvan y de dar seguridad jurídica a las que se han quedado. Y, sobre todo, ha llegado la hora de solucionar los problemas reales de los catalanes en lugar de taparlos hablando de un “procés” que ahora dicen que era “simbólico”.

No hay tiempo que perder, hemos tenido demasiado tiempo un gobierno catalán desafiante e irresponsable y que se ha dedicado a imponer la voluntad de una parte de los catalanes. Un gobierno catalán que ha desoído las advertencias del Estado y de Europa, y que lo único que ha conseguido es confrontar a los catalanes y enquistar los problemas que tenemos.

Yo lo tengo claro. El día 21 todos debemos ir a votar apostando por el partido que desde el Gobierno de España ha devuelto a Cataluña a la legalidad, el Partido Popular. Un partido que siempre ha defendido y defenderá la Unidad de España, que dice alto y claro que España es la solución porque queremos seguir unidos y seguir compartiendo historia y cultura.

Sonia Esplugas. Presidenta PP L’Hospitalet. Concejal del Ayuntamiento de L’Hospitalet y candidata 21 de la candidatura del PPC por Barcelona.

Compartir