VÍDEO: Roger Torrent insulta a España en la asamblea de la Francofonía

El presidente del parlamento catalán ha vuelto a insultar a España. Roger Torrent, durante una asamblea de la Francofonía ha cargado contra el Estado de Derecho de nuestro país, acusándolo de “regresión de derechos y libertades fundamentales“.

Roger Torrent,ha denunciado en la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía ante parlamentarios de decenas de cámaras legislativas que “miembros del Govern catalán y los dirigentes de dos de las grandes entidades sociales del país están encarcelados o en el exilio por la defensa de sus ideas“.

El presidente del parlamento catalán y dirigente de Esquerra Republicana explicó que los encarcelamientos y el exilio se enmarcan en “un contexto de regresión de derechos y libertades fundamentales”.

Contexto en que “se ha reprimido violentamente a ciudadanas y ciudadanos que solo querían depositar un voto en una urna“, o “se han dictado órdenes de prisión contra cantantes por las letras de sus canciones”, entre otros mantras secesionistas.

Por supuesto, omite que si dichos políticos están en prisión preventiva no es por sus ideas, sino por estar acusados de graves delitos que poco tienen que ver con la libertad ideológica y de expresión.

Es más fácil insultar a España acusándolo de ser poco menos que ser una especie de semidictadura que asumir los errores de sus líderes que intentaron dar un golpe de Estado atentado contra las leyes democráticas de un país de la Unión Europea.

El separatismo tira de victimismo para tratar de lograr las simpatías de alguien en Europa, y para ello no tienen ningún pudor en insultar a España en cualquier foro que tienen oportunidad para ello.

Roger Torrent hizo estas declaraciones este domingo ante la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF), que se celebró en Québec (Canadá).

En este contexto se enmarca la nueva “operación diálogo” que quiere llevar a cabo el recién nombrado Gobierno de España.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo