Los taxistas vuelven a la huelga y de forma indefinida, y lo hacen al igual que en verano, ocupando la Gran Vía de la capital catalana para luchar contra los VTC mediante la ocupación de la avenida “el tiempo que haga falta“, según declaraciones de Tito Álvarez, portavoz de Elite Taxi.
La medida impulsada por el gobierno de Quim Torra comprende la obligación de precontratar los servicios de Uber o Cabify con una antelación de 15 minutos, pero los taxistas consideran que se trata de un tiempo “insuficiente”. “Nos conformábamos con seis horas“, ha sostenido el portavoz de Élite Taxi durante la asamblea del sector en el aeropuerto de El Prat, ante unos 200 asistentes.
La patronal Unauto también se ha posicionado contra las medidas de la Generalitat, por lo que han anunciado que recurrirán la decisión del Govern de obligar a contratar con una antelación mínima de 15 minutos los servicios de Uber o Cabify. La asociación cree que esta regulación “no sería justa, ya que significaría el fin del sector“.
En este sentido desde el grupo municipal de Ciudadanos su portavoz Carina Mejías ha lamentado una agresión a un coche VTC en Barcelona y ha culpado a Ada Colau de engañar al sector del taxi, “los engaños de Colau al colectivo de taxistas les han llevado a la frustración y al enfado”.
“La violencia no va solucionar el problema. Solo una regulación justa que permita competir en igualdad y respete los intereses de los usuarios” ha señalado la portavoz de la formación naranja en Barcelona.
[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.