UPYD pide a la UAB que asegure el pluralismo y la no discriminación

Foto de archivo de una pintada contra SCC en la UAB

Unión Progreso y Democracia ha registrado este viernes un escrito amparado en la Ley de Transparencia en relacion a la sentencia que condena a la UAB por no inscribir a Joves de Societat Civil Catalana.

Roberto Raso, Coordinador Territorial de UPYD en Cataluña, y Carlos Silva, responsable de Política Territorial y miembro de su Consejo de Dirección, han presentado el escrito en el que la formación progresista condena el episodio de discriminación dictaminado por un juzgado de Barcelona, pregunta a la Rectora de la UAB por los hechos, y le pide que tome medidas para que hechos similares no se repitan.

UPYD ha calificado estos hechos como especialmente graves. Aseguran que “ninguna administración puede llevar a cabo prácticas discriminatorias, pero las universidades deber ser garantes del pluralismo ideológico y político”.

“La conducta de la UAB, por tanto, es más que reprochable”, aseguran y en su escrito han preguntado por las responsabilidades que se van a asumir dentro de la universidad.

Carlos Silva, responsable de Política Territorial, ha manifestado en nombre de UPYD el apoyo a Joves Societat Civil Catalana.

“Hemos preguntado a la rectora de la UAB qué medidas van a tomar para reparar el daño causado a Joves SCC, y si piensa realizar declaraciones al respecto. Esta sentencia supone una enmienda a la totalidad frente a las prácticas de la UAB, y desde UPYD exigiremos el respeto de los derechos constitucionales de todos por encima de intereses nacionalistas”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo