Un libro infantil relata a los niños que “El 1 de octubre hubo más de mil heridos por culpa de la polícía española”

“Fa anys que anem a manifestacions cada 11 de setembre. Hem fet consultes i concentracions, sovint amb els nostres fills. Per a ells ja és una tradició més del calendari. Però l’1 d’octubre va ser diferent perquè ens hi va convocar per primera vegada el nostre govern i tots els catalans vam tenir el dret de manifestar-nos votant”.

“Per fer-lo possible, molts vam dormir als col·legis, vam defensar els llocs de votació, vam cantar, vam cridar, vam riure, vam espantar-nos, i sobretot vam votar. Però aquell dia va semblar que s’havia avançat la castanyada. Què va passar? Per què vam votar l’1 d’octubre?”

[Hace años que vamos a manifestaciones cada 11 de septiembre. Hemos hecho consultas y concentraciones, a menudo con nuestros hijos. Para ellos ya es una tradición más del calendario. Pero el 1 de octubre fue diferente porque nos convocó por primera vez nuestro gobierno y todos los catalanes tuvimos el derecho de manifestarnos votando].

[Para hacerlo posible, muchos dormimos en los colegios, defendimos los lugares de votación, cantamos, gritamos, reímos, nos asustamos, y sobre todo votamos. Pero ese día pareció que se había adelantado la castañada. ¿Qué pasó? ¿Por qué votamos el 1 de octubre?]

Este es el texto que Ediciones Sidilla utiliza para promocionar el libro para niños “L’1 d’Octubre explicat a la menuda” [El 1 de octubre explicado a la niña], una obra de Adrià Pujol y Marta Gustems en el que se explica con lenguaje infantil la versión secesionista de los hechos acontecidos durante la jornada de la consulta ilegal del 1 de octubre.

Este libro dirigido a los niños contiene textos como “El 1 de octubre hubo más de mil heridos por culpa de la polícía española. Abuelos y abuelas, que votarían que Sí o que votarían que No, simpatizantes de partidos políticos diferentes, gente de todo los tipos acabaron en el hospital”.

“La violencia de la policía hacia años que no se veía en Cataluña. Ventas rotas, puertas reventadas, gente apaleada”.

También se destaca en esta obra dirigida al público infantil, que “el gobierno español no ha aceptado los resultados [del 1 de octubre] y ha encarcelado o perseguido a los organizadores”.

Y sigue: “Parte del Gobierno catalán ha acabado en el exilio. Muchos implicados en la campaña a favor del referéndum han sido denunciados”. Esta obra ha merecido la atención de las emisoras de la Generalitat de Catalunya, que le dedicaron una entrevista.

 


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo