TV3 es una eficaz maquinaria de generosos encargos audiovisuales entre los productores más cercanos al independentismo catalán llámense Toni Soler, el grupo que gira alrededor de la Cooperativa educativa Abacus o el dúo Jaume Roures – Andreu Buenafuente, por citar solo a los más conocidos. Pero, ante todo, es una eficaz herramienta de propaganda separatista.
Los separatistas consideran TV3 tan ‘suya’ que cada vez que un líder constitucionalista, sea del partido que sea, sale en la pantalla de la televisión autonómica las redes sociales se llenan de comentarios de televidentes independentistas indignados porque un ‘mal catalán’, ‘facha’ y ‘colono’ se dedica a ‘españolizar’ esta cadena.
Los medios de comunicación de la Generalitat nos cuestan cerca de cuatrocientos millones de euros anuales – entre el presupuesto inicialmente aprobado y las sucesivas ampliaciones durante el año – a todos los españoles Medios en los que abundan personajes como Juliana Canet, la joven ‘inconformista’ que invitaba a participar en disturbios callejeros y que se define como ‘hija del procés’, o Jair Domínguez y su grito de ‘puta España’ tanto en antena como en sus redes sociales. A estos personajes todos los españoles le pagamos el sueldo con nuestros impuestos.
La degeneración de la cadena hasta convertirse en un mero altavoz propagandístico de los partidos independentistas se ha producido con la complicidad activa de muchos de sus empleados, y el silencio del resto. Los trabajadores de la televisión de la Generalidad casi siempre han estado callados, y solo han elevado la voz en muy contadas ocasiones. Poco remedio hay con la actual estructura para que esta cadena se pueda convertir en algo parecido a un servicio público que sea útil para la gran mayoría de la sociedad catalana. Y, sobre todo, que deje de ser una herramienta de crear un clima de opinión basado en el odio hacia todo lo que huela a España.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.