El TSJC notifica a Puigdemont la suspensión del TC y la admisión a trámite de la querella

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han notificado personalmente a Carles Puigdemont la admisión a trámite de la querella contra él por la convocatoria de la consulta ilegal así como las resoluciones con las que el Tribunal Constitucional suspendió el referéndum secesionista. Los funcionarios, que iniciaron el proceso de notificaciones de las resoluciones del Constitucional el pasado viernes, lo han continuado en el día de hoy.

También han comunicado en mano la decisión del TSJC de admitir a trámite las querellas de la Fiscalía contra la Mesa del Parlament y los miembros del Gobierno catalán. Por ejemplo, se ha notificado personalmente a Carles Puigdemont y al conseller de Presidencia, Jordi Turull, que serán investigados por los delitos de desobediencia y prevaricación a raíz de la querella que la Fiscalía presentó la semana pasada contra los miembros del Ejecutivo autonómico por convocar dicha consulta.

Puigdemont y Turull también ha recibido la comunicación de las resoluciones del Constitucional que suspendieron los decretos de convocatoria y organización del referéndum.

Dicha notificación también se ha entregado personalmente a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los cuatro miembros de la Mesa que votaron a favor de tramitar la ley que debía regir la consulta ilegal del 1-O.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here