La delincuencia campa a sus anchas en Barcelona, o esa es la nítida percepción que tienen los ciudadanos. Y no les falta razón, de hecho en el metro de la capital catalana los robos han aumentado un 47,3% en lo que llevamos de 2023 respecto al año anterior.
Según han adelantado los compañeros de Ràdio Estel desde enero hasta septiembre se han producido 10.092 hurtos, 3.200 más que en el mismo período del 2022. Lo que demuestra la inseguridad creciente en el suburbano de la Ciudad Condal. Estos números preocupan a los cuerpos policiales. Los hurtos con violencia también han aumentado un 14%.
El inspector Eduard Muñoz, responsable del área de transporte urbano de Barcelona de la policía catalana, ha asegurado en Ràdio Estel que los robos los cometen carteristas y ladrones de móviles, quienes en muchos casos llegan a Barcelona desde otros países para delinquir por temporadas.
Según han detallado los compañeros de Metrópoli Abierta, las distintas zonas del metro donde se producen más hurtos son las siguientes: L1 desde Espanya hasta Clot. En la L2 desde el Paral·lel hasta la parada de Clot. En la L3 de Sants Estación hasta Diagonal, pasando por Drassanes. La zona L4 que va desde Barceloneta hasta Verdaguer. Finalmente, el tramo de la L5 desde Sants Estación hasta la Sagrada Familia.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.