Santi Vidal o como ejercer ante un juez el donde dije digo, digo Diego

Santi Vidal, juez y ex senador de Esquerra Republicana, ha negado este martes ante el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona que haya revelado en público los planes de la Generalitat para el proceso secesionista, tal y como desveló el diario El País a partir de diversas grabaciones de Vidal en conferencias ante un público mayoritariamente separatista.

Vidal ha asegurado ante el tribunal que se limitó a esbozar “atrevidas hipótesis de futuro”, en el contexto de conferencias y charlas ante activistas secesionistas, como que la Generalitat contaba con una partida camuflada de cerca de cuatrocientos millones de euros para organizar una consulta ilegal y crear las estructuras de Estado.

También afirmó en dichas conferencias que la Generalitat estaba recopilando de forma ilegal los datos fiscales de los ciudadanos catalanes. Vidal ha negado que estas afirmaciones fueran verdad, y que eran comentarios “atrevidos” e “hipótesis”. El ex senador solo contestó a las preguntas de su abogada, Olga Tubau.

La previsión es que Vidal vuelva a ejercer de juez el próximo mes de marzo tras haber estado dos años suspendido por participar en la redacción de una teórica ‘constitución catalana’.

 

Compartir