Este pasado lunes, los trenes de AVE que cubren el trayecto entre Barcelona y Gerona han sufrido retrasos que han alcanzado los 45 minutos.
Esto ha ocurrido debido a unos actos vandálicos que se llevaron a cabo la noche del domingo en las instalaciones en el tramo entre Vilobí y Figueres Vilafant, en la provincia de Gerona y que provocaron afectaciones en el sistema de señalización.
Este miércoles, los radicales separatistas de ‘Acció per la Independencia‘ han reivindicado dicha acción a través de su cuenta de Twitter donde han afirmado que lo han hecho “en protesta contra España” y “contra los partidos y gobierno catalán“.
Los radicales aseguran que acción ha sido “no violenta”, pero la realidad es que fue un acto de sabotaje en el que quemaron canaletas de la red de cableado del sistema de señalización de los trenes. Desde ADIF han asegurado que los daños “son importantes”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.