Los radicales independentistas continúan con su persecución contra todas aquellas empresas que consideran que no tratan al catalán como ellos consideran que deben tratarlo. Una persecución y boicot en toda regla.
Los separatistas han puesto en la diana para esta verbena de San Juan a Netflix, según sus tesis por su «desdén» con el catalán. Para ello, han lanzado una campaña a la que están contribuyendo digitales independentistas como Vilaweb, medio que, por supuesto, recibe dinero público.
La acción ha sido impulsada por la lingüista Carme Junyent, quien explica que la idea le vino cuando una usuaria de Twitter decidió cancelar su suscripción a raíz de una intervención suya sobre el catalán y el audiovisual en el programa Preguntes Freqüents de TV3.
«Si a ellos sólo les preocupan los números, yo no quiero ser su número. Si ellos nos menosprecian, al menos no pagaré para que lo hagan. Si ellos menosprecian mi lengua, yo siempre puedo decir que no», pero a su vez reconoce lo ridículo de su acción asegurando que «estos días he visto que Netflix tiene ciento cuarenta y siete millones de abonados, es evidente que no nos necesitan, pero no queremos formar parte mientras nos ignoren.», afirma Junyent en un artículo en Vilaweb.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.