El PSC no votará a favor de los presupuestos de Ada Colau

El grupo de los socialistas catalanes en el Ayuntamiento de Barcelona no votará a favor de la aprobación inicial del proyecto de presupuestos que presentará esta tarde el gobierno de Barcelona en Comú en la comisión plenaria.

Jaume Collboni, el líder municipal del PSC en Barcelona y todavía teniente de alcalde, ha comunicado su decisión de no apoyar las cuentas municipales a la alcaldesa Ada Colau. Los comunes consiguen así la primera consecuencia de su decisión de romper el pacto de gobierno con los socialistas.

El dirigente socialista le ha comunicado la decisión personalmente a Ada Colau, en el primer contacto que han mantenido tras la votación del domingo en la que las bases de Barcelona en Comú decidieron dar por finalizado el pacto de gobierno municipal y expulsar al PSC del equipo de la alcaldesa.

 

Collboni ha declarado a Antena 3 TV que el pacto “está roto” y que está esperando que Ada Colau “firme los decretos de cese”, para que los socialistas dejen sus puestos en el equipo de gobierno municipal. También ha asegurado que desde la oposición trabajaran para “dar confianza” para que Mobile World Congress siga en Barcelona.

Compartir