El ‘pregón’ de Toni Albà

Muchas son las paridas que ha generado el ‘procés’. Tantas, que podrían llenar este diario durante años y no nos quedaríamos sin material. Pero como estamos en período veraniego, y es tiempo de reflexión y de repaso, hemos escogido algunos vídeos de esos que en su momento fliparon a cualquier catalán, y por ende español, de bien.

El equipo de Ada Colau decidió que el pregón de las Fiestas de las Mercè del 2016 lo iba a dar Javier Pérez Andujar. Como el nivel de adhesión al secesionismo de este escritor es cero, los separatistas montaron una gran zapatiesta. Ellos querían a alguien que desde el balcón del Ayuntamiento mostrara una estelada tatuada en ambos glúteos.

Que Pérez Andújar tampoco fuera un adalid del constitucionalismo no les importó. Los secesionistas querían a alguien que marcara el prietas las filas cada 11 de septiembre, y este escritor era demasiado espíritu libre para su gusto. Así que Toni Albá, el cómico con más mala baba y con más capacidad de insulto del universo, dio un pregón alternativo caracterizado como Felipe V.

Siempre me he preguntado como alguien que tiene tanta mala folla dentro de sí puede pretender hacer reír a alguien. Pero ahí está, saliendo en TV3 y bien tratado y considerado por los otros medios del régimen.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.