El PP asegura que hay “guerra fría” entre “ERC y Puigdemont y sus partidarios”

El diputado del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha constatado hoy la “clarísima guerra fría entre ERC y Puigdemont y sus partidarios”. En rueda de prensa ha advertido que “esta guerra para acusar al otro de traidor está perjudicando el prestigio del Parlamento y al conjunto de las instituciones catalanas”. Aun así lo ha atribuido “al deseo de revancha de Puigdemont que no perdona lo que le hizo ERC el 26 y 27 de octubre pasado” y ha puesto como ejemplo el tuit del diputado Gabriel Rufián sobre las 155 monedas de plata.

En esta línea ha explicado que “es curioso y sintomático que en el tiempo que llevamos de legislatura los grupos políticos que pueden sumar mayoría para configurar un gobierno no han hablado en ningún momento de un proyecto para Cataluña, proyecto en términos de sanidad, de educación o de infraestructruras”.

“Sólo hablan de sus cosas, de si Puigdemont sí o no y se acusan unos a los otros”, ha añadido. En este contexto, Alejandro Fernández cree que el último movimiento del presidente del Parlamento, Roger Torrent, de llevar la investidura al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, “forma parte de esta estrategia de guerra fría, una decisión que es ‘postureo’”.

Compartir