Por una administración pública sin lazos amarillos

El presidente del sindicato CSIF en Cataluña, Joan Escanilla, dio este lunes una entrevista e este medio en el que aseguraba, sobre los lazos amarillos, que le parecía “mal” que estuvieran en dependencias públicas.

Argumentaba lo que es obvio para apoyar su postura: “Los funcionarios somos servidores públicos, al servicio de los ciudadanos y en el ejercicio de nuestro trabajo debemos ser profesionales y ofrecer los mejores servicios públicos posibles, no entrar en temas políticos”.

“A nivel personal cada uno puede pensar lo que quiera, pero en el ejercicio de nuestras funciones nos debemos a todos los ciudadanos”, aseguraba Escanilla.

Que algo tan evidente sea violado cada día por miles de funcionarios de la Generalitat, ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales y otros organismos públicos demuestra que el diapasón moral se ha roto en Cataluña y que el secesionismo ha decidido excluir a los que no piensen como ellos.

Es imprescindible que las administraciones públicas respeten el principio de neutralidad política, y que respeten a todos los ciudadanos. Todos, y no solo los catalanes separatistas, pagan sus impuestos y todos merecen un respeto.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo