Planeta deja Cataluña tras la DUI en diferido de Carles Puigdemont

El Grupo Planeta ha confirmado que trasladará su sede social de Barcelona a Madrid tras la declaración de independencia de Cataluña proclamada por el presidente de la Generalitat.

Carles Puigdemont hizo esta declaración solemne el martes por la tarde en el Parlament aunque a continuación anunció que los efectos de la independencia quedaban temporalmente suspendidos para dar margen a la negociación con el Gobierno de España a través de una mediación internacional.

Fuentes de este grupo editorial, que entre sus empresas cuenta con uno de los dos grandes emporios televisivos del país, Atresmedia, ha recordado el comunicado que difundió el lunes en el que aseguraban que el consejo de administración adoptaría la decisión de cambiar la ubicación de la sede social en el caso de que el Gobierno catalán hiciera una declaración de independencia.

Planeta ha asegurado que el hecho que Puigdemont haya propuesto suspender los efectos de la declaración de independencia no cambiará la opinión de su consejo de administración.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here