Pitu Camps: de declararse insumiso en un twitter escolar a justificar una estelada en un acto navideño infantil

Pitu Camps, el director del Instituto de Secundaria La Sínia, en la localidad barcelonesa de Parets del Vallés, que utilizó la cuenta oficial de twitter del centro educativo para asegurar que “como director del Instituto La Sínia no reconoceré ninguna autoridad que no sea la del legítimo Gobierno de Cataluña”, justificó en ese mismo hilo de mensajes la presencia de una bandera estelada gigante en un acto infantil.

Un internauta reprocha a Camps “que su responsabilidad es no adoctrinar”, y muestra una fotografía de una representación infantil navideña, con Reyes Magos, y una gigantesca bandera estelada ocupando la parte central del escenario. No queda claro en la conversación si se produjo en dicho centro escolar o no, pero Camps lo justifica, por lo que se podría deducir que así es.

Ante la queja de dicho internauta, Camps se hace el despistado por la denuncia de “adoctrinamiento” y responde “¿No sé de qué me hablas? ¿De los reyes magos?”. A lo que su interlocutor contesta: “Mira la estelada en una representación navideña! La estelada no nos representa. ¿Tienes problemas de comprensión al ver una foto?”.

“No tengo ningún problema de comprensión, pero creo que usted tiene un problema de intolerancia y utiliza una foto que no tiene nada que ver”. “Intolerante tú que te aprovechas de tu puesto de Director”, es la respuesta del denunciante.

Camps borró posteriormente dicho hilo, y quiso dar lecciones en otro tuit: “Ante la polémica exagerada y poco respetuosa que ha generado un tuit anteior, decido borrarlo para no afectar a la institución. ¡Eduquemos!”.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here