Ayer relatábamos en este mismo diario como ‘Plataforma per la Llengua’ ha señalado a varios establecimientos de centros comerciales que rotulan en castellano. En total, 92 establecimientos de los centros La Maquinista, L’Illa, Màgic Badalona, Arenas y Glòries han sido denunciados.
El motivo que alegaba este entidad separatista es que dichos comercios «vulneran la normativa lingüística del Código de consumo de Cataluña, y de la Agencia Catalana de Consumo. Las gerencias deben entender que no solo alquilan espacios a las marcas, sino que han de velar para que las tiendas respeten las obligaciones lingüísticas”.
Pedro Sánchez y Salvador Illa son cómplices de esta persecución lingüística que impide rotular en español en España, porque los socialistas consienten y alientan estos abusos. Y también permiten que se persiga el español en las escuelas catalanas o se exijan requisitos lingüísticos abusivos a los castellanoparlantes para acceder al empleo público, pidiéndoles unos niveles de catalán que son discriminatorios.
El catalán debería ser un mérito, y nunca un requisito, pero el supremacismo lingüístico de ERC, PSC, Junts y Comunes intenta acabar con el español como lengua de uso social, educativo y profesional en Cataluña. Por suerte, la potencia de la lengua castellana es tal que a pesar de los abusos de estos partidos políticos, no lo están consiguiendo. Pero esta continua violación de los derechos civiles se ha de acabar.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.