Un pasacalles constitucionalista contrapondrá su “alegría” frente al “odio” de una concentración secesionista en Sarrià

Los activistas constitucionalistas del barcelonés barrio de Sarrià conocidos como “Los de Artós” han organizado el sábado 18 de noviembre una ‘cercavila’ por este barrio a partir de las 10:45. El lema es “Ante su odio, nuestra alegría”.

El objetivo es contraponer su “alegría” frente al “odio” de una concentración de radicales que está prevista ese mismo día a las 12:00 en Sarriá. El 30 de octubre una manifestación similar provocó incidentes ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra, que permitieron que doscientos vándalos secesionistas llenaran de pintadas el barrio, destrozaran coches e insultaran a los vecinos.

Un portavoz del grupo “Los de Artós” ha declarado a elCatalán.es que la ‘cercavila’ consistirá en “un pasacalles por el barrio, abanderado por los jóvenes, con el recorrido aún pendiente de confirmar, con pancartas en positivo”.

El objetivo principal de esta acción es dar “respuesta a la convocatoria de ‘Unitat contra el feixisme i racisme’ con el fin de evitar pacíficamente y con sonrisas lo que sucedió el pasado lunes 30 de octubre, es decir: que campen por el barrio a sus anchas, pintando vehículos particulares y el espacio público e intimidando a vecinos, sin que ni la Guardia Urbana ni los Mossos d’Esquadra les pararan los pies”.

Y concluye asegurando que “también deseamos mantener vivo el espíritu que se despertó el 3 de octubre para que no decaigan los ánimos, y que los catalanes que estamos por la convivencia con el resto de españoles y creemos en una Cataluña española lleguemos con mucha fuerza al 21D para arrasar en las elecciones y girar la situación actual”.

Compartir