De Páramo: “Estas elecciones son una oportunidad histórica para acabar con el ‘procés’”

El secretario de comunicación y cuarto en la lista de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones del 21 de diciembre, Fernando de Páramo, ha asegurado en un encuentro de periodistas organizado este jueves 30 de noviembre por el Grupo de Periodistas Pi i Margall que dichas elecciones son “una oportunidad histórica para acabar con el ‘procés’ y con 35 años de nacionalismo”.

Páramo ha constatado que, “si en esta legislatura los nacionalistas no hubieran tenido mayoría en escaños, no hubieran podido llegar a dónde lo han hecho; ahora estamos muy cerca de desterrarlos”. En este sentido ha insistido en que “los enemigos son Puigdemont y Junqueras” y por eso ha pedido responsabilidad al Partido Popular y al PSOE para apoyar un frente constitucionalista “como nosotros lo hemos hecho en Andalucía con Susana Díaz o en Madrid con Cristina Cifuentes”.

El secretario de comunicación ha criticado con dureza las actuaciones de TV3 y ha asegurado que Ciudadanos está “liderando el trabajo por la neutralidad en los medios públicos de comunicación”, puesto que han conseguido que la Junta Electoral Central censurara algunas de las actuaciones de la cadena catalana. “Los medios no los pagan solo los votantes de Puigdemont, sino todos los ciudadanos”, ha defendido Páramo.

El número cuatro por Barcelona también ha dicho que “el nacionalismo lo que trae es crisis, espanta las inversiones, el turismo y las empresas”, tal y como demuestran, según él, los datos de la llegada de turistas que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística según los cuales en Cataluña ha caído un 4,7% el número de visitantes pese a que ha subido en el conjunto de España.

También ha participado en el encuentro el número 6 de la lista por Barcelona, el periodista Nacho Martín Blanco, un nuevo fichaje de Ciudadanos que ha reafirmado su crítica a la televisión pública catalana. También ha respondido a las acusaciones que se han vertido estos días sobre si era familiar de Martín Villa. Blanco ha constatado que el único familiar célebre que tiene es un parlamentario socialista durante la Segunda República Española y ha criticado que “en pleno 2017 se siga acusando a partidos como PP o Ciudadanos de falangistas cuando la mayoría de nosotros hemos nacido ya en democracia y estamos muy lejos de dichas ideologías extremistas”.