Ovejero, Agenjo y De España con “Ahora”

Gorka Maneiro. Foto: Plataforma Ahora

El 27 de mayo se presentó en Madrid la plataforma Ahora, una iniciativa que cuenta con el apoyo de destacados activistas constitucionalistas catalanes, como Félix Ovejero, Dolores Agenjo, Pepe Domingo, Josep Lago, Félix de Azúa o Ramón de España. El portavoz de este nuevo movimiento cívico es Gorka Maneiro, que fue líder de UPyD y diputado en el parlamento vasco por la formación magenta.

La nueva entidad tiene entre sus promotores al filósofo Fernando Savater, la eurodiputada Carolina Punset o el escritor Andrés Trapiello. El acto de presentación se ha celebrado en la sede de la Fundación Diario Madrid, y ha contado con los discursos de, entre otros, Dolores Agenjo, Josep Lago y Gorka Maneiro.

El manifiesto de esta plataforma asegura que “somos ciudadanos comprometidos que nos preocupa la situación en la que se encuentra España y pensamos que podemos aportar nuestro granito de arena en beneficio de todos. Y para defender con más fuerza las ideas y los principios recogidos en el manifiesto en que se basa esta Plataforma Ahora y que vienen a ser los siguientes: igualdad, socialdemocracia, regeneración profunda de nuestra democracia y del comportamiento interno y externo de los principales partidos políticos, separación de poderes efectiva, ciudadanía, laicismo y europeísmo”.

“Queremos humildemente aportar a la sociedad y reclamar a los agentes políticos y sociales honestidad y decencia, juego limpio, argumentos frente a los insultos, respeto mutuo y, por encima de todo, compromiso ciudadano. Nosotros nos comprometemos a actuar siempre de ese modo. Pensamos que la Plataforma Ahora que hoy nace puede llevar a cabo esa labor y sumar personas comprometidas y libres que den lo mejor de sí mismas”.

 

Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.