Este viernes nos hemos despertado con una noticia cuanto menos curiosa y es ver como un empresario independentista trataba de pagar sus impuestos a Cataluña en lugar de hacerlo a España.
Según cuentan en el digital ‘El Món’, el empresario independentista Andreu Bartolomé ha sido multado con hasta 300.000 euros por no pagar todos sus impuestos a la Agencia Tributaria asegurando que estaba indignado por el recorte sufrido por el Estatut.
Andreu y su mujer, según han relatado a ‘El Món’, informaron a la Generalitat que no querían que sus impuestos fueran traspasados a Madrid asegurando que “porque los españoles usaban el dinero para rescatar bancos. Queríamos que los impuestos repercutieran en la sociedad catalana“.
Esta pareja de independentistas buscó donde tenía deudas la Generalitat y allí ingresaban los impuestos que les correspondían pagar a la Agencia Tributaria. Luego mandaban el comprobate del pago a la Agencia Tributaria de Cataluña. Obviamente al no pagar los impuestos donde les tocaba, como el resto de los mortales, han visto como sus cuentas han sido embargadas y se les ha impuesto una multa que asciende hasta los 300.000 euros.
Lo mejor de todo es que estos empresarios secesionistas aseguran que tienen en su poder una carta del presidente de la Generalitat, donde les animan a seguir con esa medida de presión. Cataluña, ese lugar donde la realidad supera la ficción.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.