Quince mil catalanes se manifiestan en Barcelona en defensa de la Constitución convocados por Espanya i Catalans

Unos quince mil catalanes se han manifestado en Barcelona en homenaje y defensa de la Constitución convocados por la entidad Espanya i Catalans. La concentración ha tenido el apoyo de decenas de entidades cívicas, como Empresaris de Catalunya o Societat Civil Catalana y ha contado en la cabecera con diversas personalidades políticas, como Xavier García Albiol (PP), Andrea Levy (PP), Alberto Fernández Díaz (PP), Paco Sierra (Cs) o Antonio Robles (dCIDE).

La cabecera de la manifestación comenzó en Via Layetana a la altura de la antigua sede de la Caixa y ha continuado el recorrido hacia Plaça de Sant Jaume con un ambiente festivo. El ‘Y viva España’ de Manolo Escobar ha sonado durante todo el recorrido, así como cánticos del estilo “No somos fachas, somos españoles” y el omnipresente “Puigdemont a prisión”, en recuerdo del ex presidente de la Generalitat prófugo de la Justicia.

El Himno Nacional ha sonado durante todo el recorrido y los asistentes han aplaudido al pasar delante de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía en Vía Layetana, al grito de “Esta es nuestra policía”, en una clara muestra que parte de la ciudadanía catalana sigue desconfiando de los Mossos d’Esquadra tras la cuestionable actuación de parte de sus mandos y de sus agentes durante la jornada del 1 de octubre.