Mariano Gomà presidirá el Consejo Consultivo de Societat Civil Catalana

Mariano Gomà, presidente de Societat Civil Catalana hasta hace unos días y que actualmente sigue formando parte de la Junta Directiva como vocal, ha anunciado en su primer acto público los motivos de esta decisión: “La presidencia de Societat Civil Catalana es muy pesada, es muy dura, es de carácter altruista y voluntario”, ha apuntado en un coloquio celebrado en L’Hospitalet de Llobregat.

“Aunque estoy muy orgulloso de haber ejercido esta labor durante este año, en el que se han producido las dos grandes manifestaciones constitucionalistas siendo un honor presidirlas, cada cosa tiene su etapa. He dado todo lo que he podido y creo que mi misión está cumplida y he tenido la satisfacción de haber dado el relevo [a José Rusiñol]”.

Gomà ha anunciado cuál será su cometido a partir de ahora en Societat Civil Catalana: “La Junta Directiva ha tenido a bien nombrarme presidente del Consejo Consultivo de la entidad, organismo que reunirá a los ex presidentes de la entidad más alguna personalidad”. Ha explicado, poniendo un simil, que “es el ‘consejo pensante’ de la asociación. La dimensión que ha adquirido SCC en los últimos meses hace necesario que haya un organismo de este tipo, que además estaba contemplado en los estatutos”.