“Marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos”. Un análisis de Antonio Robles sobre el testimonio de Enric Millo

Al régimen no le ha sentado nada bien que el ex delegado del Gobierno, Enric Millo, haya desmontado falsos heridos del 1-O. en su declaración como testigo ante el TS, ni que sostuviera que durante esa jornada hubo violencia por parte de grupos organizados contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como contra él y su familia.

Las críticas iniciales a su testimonio, se han viralizado a causa de un tuit de dCIDE que Millo retuiteó, y en el aparecía un vídeo donde se recogía un fragmento en el que Jordi Cuixart, por entonces presidente de Ómnium Cultural, afirmaba categórico en medio del cerco a la consejería de economía: “Marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos”.

El corte pretendía evidenciar la falsa declaración de cordero degollado ante el ministerio fiscal en la que aseguró en nombre de la filosofía de la no violencia, que ni su organización ni ninguna otra había llamado a movilizarse ante la Conserjería de economía, ni impedido hacer su trabajo a la policía ni a la comitiva judicial, cuando era evidente todo lo contrario. Vamos, que todo fue espontáneo y él pasó por allí para asistir a la misa de doce.

El vídeo completo evidenciaba todo lo contrario: Que él y Jordi Sánchez eran los interlocutores de los Mozos de Escuadra (a los que él llama “la nostra policia” para distinguirla de las “forces d’ocupació”), y que la ANC y Ómnium Cultural eran los que habían organizado el fregado. Tanto es así, que se arrogó el poder de dejarles marchar cuando les rotase a ellos: “Marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos, pero le hemos garantizado (a la nostra policia) que podrían marchar”.

¿Quién es él ni nadie para determinar cuando pueden o no las Fuerzas de Seguridad del Estado y la comitiva judicial que los acompañaba, salir o entrar en el ejercicio de su deber? ¿Si se arrogaba tal poder, no se deduce de ello que estaban secuestrados por la turba? ¿Y si es así, por qué afirma @3gerardpique, Pilar Rahola o @324cat y la jauría de las RRSS que Millo miente?

El corte del vídeo subrayaba la hipocresía de Jordi Cuixart que presidía una organización que ha hecho pedagogía del odio durante años, y sin embargo, en su declaración ante el juez tuvo la desfachatez de ejercer de Gandhi, Mandela, Luther King, Heidi y Caperucita Roja, todo a la vez. Resaltar ese titular, resumía la impostura del personaje.

Que Piqué y todo el supremacismo mediático catalanista lo tachen de manipular el vídeo es como si el zorro diera lecciones vegetarianas a las gallinas.

Ahí va el vídeo entero. Su contenido demuestra la connivencia de Jordi Cuixart con los Mossos d’Esquadra, deja clara la agresividad y la encerrona contra la G.C. y la PN, muestra el grado de violencia que se respiraba en el ambiente, la evidencia de que era peligroso salir, la insolencia y desobediencia ante una orden de registro del poder judicial, etc.

Solo los absorbidos por el procés pueden justificar aquellas horas de acoso y violencia en nombre de su esfuerzo final por asegurar un pasillo a la comitiva judicial. Tal actitud coincide con la metáfora del bombero pirómano. Primero provocan el fuego, y después se ofrecen para apagarlo.

Antonio Robles


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.